jueves, 27 de febrero de 2014

Capitulo 1 | La Celebración: «Aniversario» (Telefe 2014)



Todos los derechos reservados Underground

Hay fechas en nuestras vidas que nos marcan, que proponen balances, que nos dan una nueva oportunidad. Cada "celebración" es tanto un acontecimiento personal, familiar y hasta social, un momento especial, que muchas veces nos unifica y nos identifica.

Navidades, nacimientos, casamientos, cumpleaños, y hasta despedidas y separaciones, rituales... todos, de algún modo, dejan una marca en nuestras vidas.

Una celebración es siempre un encuentro, y esa situación mueve cada uno de los capítulos.

Esta miniserie unitaria de 13 episodios tendrá como motivación y contexto diferentes celebraciones que dispararán historias, en sus variadas formas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración que motiva a los personajes, planteándoles conflictos y objetivos. La celebración en cada capítulo, hila, genera, construye y pone en movimiento la trama.

Los temas seleccionados para componer la miniserie son diferentes en cada capítulo y abarcan, desde una chica que busca un novio para pasar la próxima navidad, y se involucra con un hombre privado de su libertad que la conduce a descubrirse a ella misma... hasta un adolescente, hijo adoptivo de una pareja gay, que pide como regalo de cumpleaños conocer a su madre biológica y esa necesidad lo conduce y ayuda a construir su identidad. O una pareja que decide separarse el día que sus hijas le organizan una celebración sorpresa por sus 25 años de casados.

Son historias en donde La celebración ocupa un lugar esencial que acompaña el deseo de los personajes.

Celebrar es divertido, es estresante, es estimulante, los encuentros entre amigos, parientes, ex compañeros siempre generan expectativas, miedos, nervios, alegrías, tristezas, resoluciones, cambios de vida y muchas otras emociones que usaremos para que cada uno de los capítulos esté lleno de vida.

Cada uno de los episodios será atravesado por un tema musical de un autor nacional, que aportara a la trama un modo de expresión diferente de los personajes y las circunstancias por las que están atravesando. Cada uno de los capítulos tendrá un tema distintivo que señalara la temática de ese episodio en particular.